Imprimiendo una sobreimpresión


muy buenas tardes, tengo una pequeña duda y no tengo idea como resolverla. llevo meses haciendo diseños donde se uso variedad de imágenes con fondo blanco, para que una imágenes queden mas cerca de otras sin que se vea este fondo blanco intento usar siempre el efecto de transparencia "multiplicar" que como saben genera una sobreimpresión en la cual el fondo blanco sobre otro fondo blanco simplemente desaparece, permitiendo el objetivo de que pueda acercar una imagen de otra sin la interferencia del fondo blanco.

 

ahora el tema está en que, me estuvo funcionando durante unos meses, pero últimamente, al imprimir, este fondo blanco se presenta un poco oscuro sobre el fondo blanco, estoy al tanto que normalmente este tipo de cosas ocurre cuando colocas un efecto de "multiplicar" en una imagen, luego la agrupas y le vuelves colocar el efecto "multiplicar", que al duplicar el efecto de sobreimpresión se oscurece, pero este procedimiento no lo realizado, siempre estoy pendiente de haberlo realizado una sola vez. por lo tanto creao que debe ser algo al momento de guardarlo en pdf o en la configuración de impresión.

 

anteriormente el pdf lo guardaba con "illustrator default" y "mark & bleed" antivados mi criterio (activar las lineas de corte y un sangrado de 10 mm) pero mis superiores me han pedido realizar el pdf en el menor mpeso posible por lo que hago un "smaller size" con marks & bleeds mi criterio. tal vez colocarlo en "smaller size" le estoy quitando alguna propiedad que permite que se lea la sobreimpresión como debe ser.

 

alguien puede ayudarme?

si entiendo bien el tema, utilizas adobe illustrator.

 

parece que lo utilizas para montar fotos que tienen un reborde blanco, y para poder colocar las fotos juntas utilizas multiplicar como modo de fusión para que no tape las contiguas. correcto?

(el blanco es el color neutro en los modos de fusión de oscurecer como multiplicar).

 

entonces como la única diferencia que has hecho la hora de guardar la composición de imágenes como pdf, es el preajuste utilizado.

en qué se distinguen?

  • illustrator default, no convierte los colores, es decir lo que está en cualquier rgb y/o en cualquier cmyk los deja como están.
  • smallest size, por el contrario convierte cualquier color srgb, por lo que puede haber cambios.

     (al convertir srgb, las imágenes u objetos cmyk ocupan menos)

 

solución inmediata:

en smallest size, pulsa la izqda. en output (salida) y la derecha en color conversion: no convertir.

(lo que esté en cmyk ocupará algo más)

 

es ahora cuando me surgen toda una serie de preguntas fundamentales:

  1. las fotos/imágenes están en modo rgb o en cmyk ?
  2. el archivo creado en illustrator usa un perfil: print (abajo en avanzados, pone color mode: rgb o cmyk) ?
  3. la versión que usas de illustrator?

 

bien una alternativa, mejor que usar modos de fusión es al colocar una foto, activar su máscara, de forma que puedas "cerrar" ésta, se trata de un marco que oculta lo exterior.

de esta forma ocultas los bordes (más o menos) blancos, y asi puedes pegar las fotos sin problema.

mask.png

enmarcado en amarillo el botón de mask con una imagen colocada y seleccionada.



More discussions in Foro en español


adobe

Comments

Popular posts from this blog

after effects warning: unable to create drawing surface

Maximum number of authorizations reached!